Filiaciones, Acuerdos y Certificaciones

Nos inspiramos en el programa de Naciones Unidas para la enseñanza responsable y nos hemos certificado en ITU propulsados por Unicef en el mundo, como parte de nuestro programa de responsabilidad educativa en beneficio de una sociedad más inclusiva.
La red educativa de Fundación Desafío Educar que promueve y facilita el desarrollo de relaciones colaboración entre los establecimientos educacionales y los estudiantes, a través plataformas online y redes de profesionales de la educación que contribuyen a mejorar el rendimiento e interacción de los docentes, y la continuidad educativa de los alumnos. Son miembros del programa de matrícula de asistencia libre de nuestra Red de Colegios Particulares en Santiago (Las Condes y Lo Barnechea) y Regiones (La Serena y Punta Arenas), por tanto los contenidos, temarios, pruebas y exámenes de cada período son revisados, aprobados y certificados por la Dirección Académica de cada establecimiento y cuentan con oficialidad.
El programa Altos de aceleración para estudiantes de alto desempeño y superdotación es uno de las actividades centrales para nuestra institución, para lo que contamos con el soporte institucional de Fundación Desafío Educar (Chile y Latinoamérica) y la colaboración de Fundación Mundo del Superdotado (España) para los programas de trabajo con estudiantes de altas capacidades en todos los niveles educativos.
La Dirección de Emprendimiento de fundación Desafío Levantemos Chile apoya a nuestro proyecto a través de su respaldo del programa transversal de Emprendimiento Temprano para estudiantes de todos los niveles y los desafíos de mejoras para la sociedad digital del siglo XXI.
Fundación Desafío Educar es parte de los fundadores y alianzas académicas de BSchool, proveyendo aportes y soporte académico para el desafío de llevar una educación digital inclusiva a todos los rincones del planeta.
Bschool es miembro fundador de la Red Nacional para la Alta Capacidad creada en 2021 por organizaciones universitarias y de la comunidad civil, para trabajar en beneficio de nuestras niñas y niños de altas capacidades y superdotación en Chile.
Compromiso ODS de Naciones Unidas: en función de la agenda 2030 de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) BSchool contribuye con su apuesta por una educación sostenible y en igualdad de oportunidades para el siglo XXI. Nuestro equipo es liderado por nuestra directora, formada en Naciones Unidas en temas de sostenibilidad, ha escogido contribuir con los ODS de Educación, Género, Pobreza, Trabajo y sostenibilidad económica, Desigualdad y Alianzas.
Bell English Reino Unido: The Bell Educational Trust is an educational institution, that grew from the original EFL school, Bell International College, Cambridge, founded by Frank Bell in 1955. The Bell Educational Trust subsequently expanded outside Cambridge, with a number of partner schools, located in the UK and internationally. It is one of the most well-known schools for the teaching of English as a foreign language. Bell courses are accredited by the British Council.

2023-2024