Haciendo la Diferencia

Nuestro perfil de estudiantes está orientado por las recomendaciones para la educación de la Comisión Europea, su fundamento pedagógico se basa en las exitosas experiencias educativas asincrónicas del modelo finlandés y fuimos premiados en 2015 por el Consejo Europeo por nuestro proyecto innovador para la continuidad educativa a distancia:

1. Profesores con autonomía, bien preparados y vocacionales que diseñan y organizan un currículo adaptado a las líneas generales del ministerio y un marco particular que se planifica para conseguir los logros de los estudiantes.

2. Educación personalizada y accesible a través de las nuevas tecnologías (plataforma educativa propia que sigue las recomendaciones Unicef).

3. Búsqueda inclusiva de igualdad de oportunidades y continuidad educativa como un valor esencial.

4. Alumnos que tienen tiempo para todo, pues la educación se toma en serio pero también se da importancia al juego, al descanso y al ser jóvenes.

5. Se evita la competencia y se alienta la cooperación, con énfasis en informes descriptivos y formativos.

6. Se premia la curiosidad, la imaginación y la capacidad de emprendimiento, potenciando las vocaciones en campos artísticos y creativos, y también los de tecnología y empresa.

7. Se reconoce el amplio espectro de necesidades educativas especiales, que considera a las altas capacidades y superdotación.

8. Los padres se implican, pues para la sociedad las familias se consideran parte fundamental del sistema educativo.

Sistema individualizado
Creemos en las necesidades individuales del estudiante y en trabajar sobre ellas para una formación basada en los componentes de emocionales y de la auto-disciplina para el desarrollo.

Exigencia personal
Pensamos en que la exigencia beneficia a los estudiantes, en la medida en que se ajuste a sus capacidades y habilidades personales, elemento base del modelo asincrónico y personalizado de educación.
Motivación disciplinada
Creemos en la motivación individual y la disciplina que se ve favorecida por una comunidad de aprendizaje inclusiva.
Horarios
Se recomienda un horario de 4 horas diarias de estudio (se ajusta caso a caso), para el resto de la jornada realizar actividades abiertas, sociales, colaborativas o Familiares normales. Los horarios de clases funcionan en jornada laboral normal (08:00 AM a 18:00 de lunes a viernes) lo que se aplica a las sesiones sincrónicas solicitadas y acordadas con los docentes y la Coordinación Académica.
Sin exámenes libres
Las evaluaciones se desarrollan en forma progresiva, al ritmo de cada contenido y asignatura, de modo natural: en BSchool los estudiantes no se juegan el año en un solo día y examen, pues las evaluaciones son al ritmo natural de los estudios.
Programa para necesidades educativas especiales
Entregamos orientación a las Familias para el neurodesarrollo integral en etapa infanto-juvenil a través del programa Panal diseñado por un equipo de profesionales formados en Europa y con dilatada experiencia local.
Programa para altas capacidades
Creemos en la diversidad de las inteligencias como eje del desarrollo de las comunidades globales y de la riqueza de las naciones en el siglo 21. En BSchool contamos con el programa Altos para acoger, exigir y formar a estudiantes de altas capacidades y superdotación.
Desarrollo integral
Potenciar los talentos de cada estudiante, facilitando un ambiente integrador de conocimiento.
Programas transversal de Emprendimiento Temprano
Inspirados en el modelo de Economía del Bienestar europeo hemos adoptado programas de educación para el bienestar social y emprendimiento temprano en el que nos entrega su soporte el Área de Emprendimiento de Fundación Desafío Levantemos Chile. Nos inspira el interés y compromiso por la sociedad que nos acoge, así como el desarrollo de los talentos diferenciadores de nuestros estudiantes.
Programas de Formación en Código y Lenguaje Digital
La dirección de BSchool se ha inspirado en los desafíos de UNESCO sobre formación en habilidades digitales para el Siglo XXI, por lo que hemos incorporado cursos y talleres de aprendizaje de códigos y lenguajes de programación, tanto para estudiantes regulares como para estudiantes avanzados.

Infraestructura digital al servicio del proyecto
Pensamos que la infraestructura tecnológica del proyecto requiere de sistemas sólidos de datos que ofrezcan seguridad a toda la comunidad.

Premio del Consejo Superior Europeo 2015.