Educar XXI

Me he formado y perfeccionado en Europa en diversos temas tocantes a la educación en los últimos quince años y he podido ver como los profesores con actitud de transformar y con la necesidad de mejorar la capacidad de aprendizaje y la integración de los estudiantes son los que confían en las diferentes metodologías, las integran y están no solo atentos sino también abiertos a mirar nuevas formas de ejercer dinámicas que logren conducir y fijar la capacidad de construir y contribuir a la transformación de su capacidad de aprender.

Estamos hablando de profesores que continuamente tratan de unir imaginativa con mente de sus estudiantes. Cada aprendizaje que intentan incorporar a los acontecimientos de la sala, como si lo hicieran a través de los ojos de sus alumnos, no solo los propios, buscando comprender lo que puede suceder en la mente y corazones de los niños.

Ellos continuamente tratan de conectar sus percepciones con las condiciones de aula (presencial y online), para así cambiar aspectos que no le son útiles para los aprendizajes y así poder a mejorar el rendimiento de sus estudiantes. En este sentido son conscientes de que cualquier actividad, interacción o forma de enseñar, puede ser una gran influencia en nuestros estudiantes en el siglo XXI.

Mag. Francisca Schulze

Directora BSchool

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