Educación para todos, desde la emoción…

Educación para todas y todos…

En BSchool atendemos a estudiantes diversos:

  • A nuestros queridos alumnos del plan general.
  • A nuestros queridos alumnos que necesitan educación ajustada a sus necesidades educativas disminuidas (Panal).
  • A nuestros queridos alumnos con necesidades avanzadas (Altos).

Porque la verdadera inclusión y el verdadero ajuste curricular se realiza cuando la educación reconoce a la total diversidad educativa y ritmos educativos de los estudiantes.

Nos hacemos además eco de las palabras de Quintanilla (2016), para quien la afectividad es el lugar donde habitan los sentimientos, emociones y pasiones. Esto, que parece muy fácil de comprender y que de modo natural podríamos sabemos a qué nos estamos refeririendo —por nuestras experiencias cotidianas— no es tan claro al estudiar y trabajar en educación con la afectividad.

La afectividad es una zona intermedia donde se unen lo sensible y lo intelectual, y nuestros equipos educativos lo tienen muy claro: si esto es así, de algún modo cabe la posibilidad de hablar de una «afectividad inteligente» o de una «inteligencia emocional». Una inteligencia afectada por nuestros sentimientos y por el corazón y, a su vez, una afectividad teñida o tamizada por la racionalidad.

Aunque no pueden instituirse bases estrictas que den resultados siempre y en todos los casos, sí es posible trazar estrategias que, en términos generales, resultarán en un modo más efectivo de manejarse por la vida para estudiantes con rezagos, regulares o de altas capacidades: todos sumamos al futuro.

BSchool

 

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